"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 3 de junio de 2009

Con el índice era más fácil

A pocos días de terminar el triatlón de Barcelona y aún recuperándome de la paliza, me encontré a un amigo que me dijo:

-¿No vas a ir al triatlón de Posadas en Córdoba el 6 de junio?

-Hombre, pues claro que voy!!!

Pero... Pero... Y mira que juré y juré mientras corría y el precinto de las barritas Mule Bar me arañaba, el esfínter externo del ano, el tejido subcutáneo del periné, el músculo transverso del periné y el cuerpo anocoxígeo, que no iba a volver a hacer más triatlones hasta que estuviese mejor preparado.

Pues... Hala! Ya estoy inscrito.

Ahora sólo falta encontrar el camino hacia el pueblo.

He visitado la guía Michelín y no tengo muy claro si me ha servido de algo o me ha complicado más el asunto. Entre si quiere la ruta más corta, la más larga, la recomendada, la económica, la que tiene más albergues, la que hizo Isabel II..., la que es, la que no es (por si quiere perderse)...

¡¡Pero coño!!

¿Cuantos caminos hay para ir a Posadas? Ni que fuera el Camino de Santiago.

Dame UNOOOooooo!!!!, UNNNOOOooooo!!!!!

Con lo fácil que era antes.
Abrías el librote.
Con sus anillas, con su polvo del camino de ir en la guantera y con el dedo índice sigues la carreterita hasta que llegas al pueblo de los c j...nes!!! Y ya está. Punto.

Ahora, tienes el mapa en la pantalla y quieres concretar con el zoom. Le das a la ruedecita del ratón y como te pases un poco te sale Europa entera.

-"¿Joder, ande está Córdoba? ¿Si lo tenía aquí?"
Le doy para el otro lado y te sale una línea roja que se supone es una carretera que pertenece a la ruta pero como has perdido la referencia no te sirve.

Bueno. Este próximo sábado tengo dos odiseas. Una encontrar el pueblo. La otra terminar el triatlón. Ah!... Me queda otra, la tercera: volver por el mismo camino.

No hay comentarios: