"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 26 de junio de 2009

Bocadillo Villafranca. El bocata más sabroso del mundo



Hola amigos.
Entramos en el apartado "La cocina de Q"
Bien, hoy os voy a explicar como se hace el bocadillo de jamón y queso más rico del mundo. También llamado Bocadillo Villafranca.

Ingredientes:

-Pan. Da igual si es de hoy o de ayer.
-Jamón. Da igual si es de pata negra o de Pepe Leches.
-Queso. Da igual si es de vaca, de cabra, de La Mancha o de los chinos de debajo de mi casa.
-Una bolsa de plástico y papel de aluminio.
-Un billete de autobús a Villafranca de los Barros de ida y vuelta.
-Ropa de invierno.
-Una mochila.


Realización:

Cogemos el pan lo abrimos por la mitad e introducimos unas cuantas lonchas de queso y unas cuantas lonchas de jamón hasta que se salga por los bordes. A continuación, lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos dentro de la bolsa de plástico. Cogemos la mochila y metemos el bocadillo en el fondo. Poco a poco y con mucho mimo, vamos poniendo un jersey de lana, la chaqueta de algodón, los pantalones de pana hasta que llenemos la mochila. Es importante que quede bien apretada. Que haya dificultad en cerrarla.

A eso de la 1 de la tarde cogemos un autobús de línea que vaya...pues...no sé, por ejemplo a Villafranca de los Barros. Colocamos la mochila al lado de la ventanilla para que le de bien el sol. Hay que asegurarse bien de que el viaje dura más de cinco horas.
Bajarse en Villafranca.
Volver hacia Granada, por ejemplo, en el próximo autobús.
Al llegar a casa de madrugada, notaremos como una fuerza sobre humana nos empuja a comernos ese bocadillo que nos sabe a gloria bendita. Quiero hacer constar que ese mismo bocadillo hecho y comido al instante no es lo mismo, nunca le sacaremos el sabor que realmente tiene si no lo cocinamos de esta manera.

Bien, pues esto es todo amigos.

La próxima semana en "La cocina de Q", aprenderemos a hacer -Bocadillo de sobaquillo con queso suave a las finas hierbas del monte-

Un saludo.

No hay comentarios: