"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 17 de junio de 2009

El galgo


Suelen ser animales nobles, algo tímidos y que se adaptan bien a la vida en casa.
Atléticos y estilizados, con patas largas y pecho voluminoso, que les permiten alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos, y de 60-68 cm en las hembras.
La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé.
Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.
Por cierto, alguien sabe qué color es berrendo?
¿Y pío?
¿Son el mismo?
Me están entrando unas ganas de hacer un poema que empiece:
" Tu berrendo color de pies me sulibella..."
Vale.
Tranquilos.
No lo voy a hacer...
O se me ocurre:
" Tus ojos pío
Me dicen pío, pío...
Los pájaros hacen pío
En el Monte Pío de mi corazón.
Ojos de Pionono...
-tiviacomé-"
Valeeeeeeee!!!!
Que no sigo!!!!!
Valeeeeeeeee!!!!

No hay comentarios: