"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 27 de julio de 2016

(por lo menos)

Un día te levantas esperando que sucedan cosas mágicas. Desayunas con ganas de comerte el mundo. Te pones a trabajar muy concentrado, porque en el fondo sabes que algo va a suceder. Está al llegar. Comes y de repente te viene a la mente que todavía no ha sucedido nada pero seguro que por la tarde ocurrirá. Llega la tarde. No pasa nada. Nada tampoco al anochecer. Cenas y te viene la añoranza. Recuerdos de momentos especiales. Te metes en la cama. Bostezas. Miras al techo. Coges un libro. Lo dejas. Nada mágico ha pasado que yo sepa. Te das media vuelta. Apagas la luz. Comienzas a soñar. Porque sueño yo no lo estoy (por lo menos)


No hay comentarios: