"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 12 de mayo de 2009

Soneto tiritero


Bien. Acabé la carrera el domingo. Buenas sensaciones pero cometí un error que ya sabía de antemano. Estrenar zapatillas. Sabía que me podía pasar y así fue. Acabé con algunas rozaduras. Ahora mis pies están más cerca de ser los de algún faraón momificado.




Durante mi periodo de descanso posterior a la carrera le hice un soneto a la tirita:




Cortina de escenarios desgarrados
Por la vida. Encarcelas micro actores
Que viven orgías, penas, amores
Y antes de sucumbir son enterrados.
De cetrina dermis plastificada,
Pretendes actuar inadvertida
No por recatada, sí por herida
En tu blanca y aséptica morada.
Calmas desvelos de torpes, de roces,
De zapatos nuevos y sin maltrato,
De corte al jamón sin mucho recato.
De dorsos de amor por uñas feroces.
Es tu voluntad abrazar heridas,
Más, no das favor a vidas perdidas.


Mirso de Tolina


Y de paso tengo que hacer otro, a petición, donde
aparezcan las palabras: filibustero, escoliosis, carbón
y carro. El anterior que hice era muy facilón.
Vale... Vale...




Filibustero me cuentas tus viajes
Entre danzas y velos temblorosos
Palabras pardas de labios porosos
Llenan el aire de bellos encajes.

 
Mirso De Tolina

1 comentario:

sow dijo...

...nunca se vería una tirita en otra igual...me refiero a lo del soneto..(oda a la tirita). Enhorabuena por terminar la carrera, pero sobretodo por haberla empezado...