"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 5 de mayo de 2009

Rotondas: construcciones de una civilización superior a la nuestra

Google. Añades: Rotonda. Pues bien, si no te quieres volver loco, no leas como se circula por ella.
Parece ser que hay un código de circulación que dice:

Reglamento General de Circulación
Artículo 57. Intersecciones sin señalizar.
"En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado)"

No te puedes imaginar la cantidad de preguntas que se hace la gente en cuanto a esta simple y, a la vez, complicada construcción. Que si el carril externo, que si el carril interno, por dónde circulo si no me salgo en la primera salida, si cedo el paso - cuando voy a incorporarme- a quien vaya por el carril interno si no viene nadie por el externo, sobre lo que dice la Policía Local, lo que dice la Guardia Civil...

Llega un momento, cuando llevas leyendo unos minutos, que te preguntas cómo he sido capaz de sortear casi diariamente todas las glorietas que me cruzo con la cantidad de dudas que existen. La gente cuando llega a una rotonda tiene su propia versión de cómo atravesarla, por supuesto, diferente a la mía, a la tuya y a la de aquel.

Para mí, es algo mágico. Es algo inexplicable. Es lo que llamo: "la suerte de la manada" Es como cuando un pastor con sus 500 ovejas se le ocurre cruzar una carretera y justo durante 10 minutos no pasa nadie. Eso sucede, a mi modo de ver, cuando cruzas una rotonda. Cuando conseguimos sortearla, deberíamos al salir de ella, parar, arrodillarnos y dar las gracias.

Este argumento es el único con el que se me puede convencer de que Dios existe.

Para mí, son construcciones que nos indican el nivel socio-cultural de un pueblo. Son como un test revelador de nuestros conocimientos y educación. Es la prueba de que hay vida en otra galaxia, de que hay una inteligencia superior que nos está poniendo a prueba...
¡Alienígenas del Universo! ¿No os estaréis burlando de nosotros?
A ver si os vamos a mandar a la cuadrilla responsable de la autovía Granada - Motril para que os arregle vuestras vías intergalácticas.

No hay comentarios: