"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 3 de julio de 2009

Si kaká bien... salud buena (Proverbio Chino)


Al sentarnos en el retrete, el extremo inferior del intestino grueso, porción descendente, queda flexionado.

¿Esto qué supone?
Que debemos hacer un gran esfuerzo muscular para evacuar los intestinos. Favorecemos la posibilidad de estreñimiento crónico y hemorroides.
Hemos evolucionado para escribir libros, imaginar, crear música, pintar pero no para usar el retrete occidental.

O esperamos unos cuantos miles de años más (y ni así) o sería mejor que evacuáramos de cuclillas. Al acuclillarse el colón descendesnte se alinea con el recto y el ano. Así sin esfuerzo alguno, !Pof!. El regalito cae por sí solo y el vaciado es mayor.

Solución:

O nos colocamos como un pollo con los pies en el borde de la taza o utilizamos una pequeña banqueta de un palmo de alta, que podemos poner bajo los pies, llevando de esta forma las rodillas al pecho.

¡Alejop! Nada por aquí, nada por allá y.. ¡Sorpresaaaaaaaaaa!!!

Bueno si te sientes un poco incómodo con mi forma de expresión, voy a copiar las palabras del escritor taoísta Ko Hung:

Quienes aspiren a la longevidad
deben mantener limpio su intestino;
quienes deseen retrasar su muerte
deben mantener su intestino libre de obstrucciones.

No hay comentarios: