"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 7 de julio de 2009

Correr es más divertido que llegar al final



El ser humano no ha evolucionado para ser feliz pero sí, para perseguir la felicidad. En esa carrera, el objetivo final no es tan importante como la forma de correr.
Según estudios, el hombre posee dos sistemas diferentes para tomar decisiones. El reflejo y el deliverativo. O sea, el corazón y la razón.
El primero es inconsciente y lo utilizamos la mayor parte del tiempo (algunos más que otros) el segundo es el que nos diferencia de los demás animales.
¿Qué sucede con el sistema deliverativo? ¿Por qué no lo utilizamos más?
Porque gasta mucha energía. Y bueno, para qué contaros... somos animales que buscamos el mínimo gasto de energía posible.
Entonces, según dicen, deberíamos darle más al coco si pretendemos perseguir la felicidad en buenas condiciones. Por ejemplo:
  • Cuando nos surja un problema importante deberíamos buscar más de una solución. No aferrarnos a la primera que se nos pasa por la cabeza. Es primordial reformular la pregunta con otras palabras para no llegar a la misma conclusión.
  • Debemos de tener previstas salidas de emergencia para posibles problemas o grandes sucesos que nos puedan afectar de manera importante. Es mejor tener múltiples salidas a una sola aunque nos lleve al mismo lugar.
  • Cuando nos encontramos cansados, estresados o muy sensibles es mejor no tomar decisiones importantes. -En este caso solo funciona el corazón.
  • Inventa tu forma personal de hacer las cosas. Distánciate del asunto y estudia qué posibilidad se adapta mejor a ti. No sigas los caminos de los demás porque sí.

En fin, qué fácil parece.

Si fuéramos amebas es posible que pudiéramos aplicar a nuestra simple vida estos consejos.

Yo los veo tan difíciles...menos los dos últimos que me salen bastante bien.

Pero seguiré corriendo.

No hay comentarios: