"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 22 de julio de 2009

Alargo la mano y...


Hola.

Ya en el abandono de los abandonos "musiles" y no pudiendo dejar pasar un día más sin estimular el blog (que "g" más irritativa!!) no he tenido más remedio que alargar la mano.

Me encuentro en la Biblioteca Municipal del la preciosa ciudad de Albacete.

En plena ola de calor y con un viento que parece que se han dejado la puerta del horno abierta, Albacete es un rincón peculiar donde pasar unos días de vacaciones es como ir a la Antártida a tomar el fresco.

Lo extremo de lo extremo.

Giro la mirada a la derecha y en la primera estantería que me pilla a mano cojo un libro. El que sea. Da igual. No puedo volver con el run-run de la linealidad y las olas, y que si no hay olas, y que si todo está en calma, y que si sigo esperando...
¡Se acabó!
A ver... A ver... qué dice este libro... algo que me pueda estimular. Veamos la portada.
Es muy simple: "Cocina de Albacete" de Carmina Useros.
En la contraportada dice que es Maestra Nacional por la Escuela Normal de Albacete.
(¡Vaya! ya que se sacó el título se lo podía haber pillado en la Escuela Superfashion)

En fin.

Fue mujer del año en 1973 y "Albaceteña Distinguida" en 1991. A parte de presidenta de un montón de asociaciones.
Ah! se me olvidaba. Insignia de oro por la "Peña de Pan y Toros" en 1990.
Entre mil recetas encuentro a mitad del libro refranes gastronómicos. ¡¡¡Wuay!!!
Tenemos:
"Después de cenar pasos has de dar"
"Después de comer no es menester leer"
"La aceituna la da Dios, el aceite no"
"Lo cocido bien cocido y lo asado mal asado"
"No juntes sana con fruta mala"
"En beber y en comer tiento has de tener"
"Después de beber, cada uno da su parecer"
"Fruta que poco madura, poco dura"
"Una olla y una vaca, el gobierno de una casa"
"En donde no hay pan pocas cosas se dan"


Resulta, que en estos 10 refranes se encuentra resumida la sabiduría, la palabrería y la intención de miles y miles de blogs...

Y yo calentándome la cabeza.

No hay comentarios: