"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































sábado, 5 de diciembre de 2009

Solo vemos lucecitas

En la última entrada que escribí ayer, hablé de los "expertos" y expertos.
Me refería a ese grupo de gente de cualquier condición social, sexo o raza que te aconsejan o te "venden" lo que a ellos les interesa, participantes del sistema de consumo desorbitado que nos invade.
¿Cómo lo diría mejor?
Es aquel que inundado por las modas, las influencias sociales o intereses personales te da información pero intoxicada.
Pongo el ejemplo contrario, el del verdadero experto:
El otro día, hablando con un socorrista de la piscina donde trabajo (por cierto algún día os comentaré la importancia que ellos tienen en mis relaciones sociales como patrón de referencia... bueno si no entendéis nada esperar a las próximas entradas) me comentaba el mundo de las bicis y sus mitos.
Su antiguo trabajo era mecánico de bicis y por sus manos han pasado miles.
Bueno, me decía que a partir de 1000 euros una bici de montaña empieza a perder su relación calidad precio.
Es decir que una bici que cuesta 5000 euros no tiene mucho que evidiar a una de 1500 por ejemplo.
En el club de triatlón al que pertenezco es imposible desconectar de comentarios sobre "la próxima bici que me voy a comprar", "que si este manillar que pesa 165g menos", "que si este cuadro de carbono", "que si el modelo XWC es mejor que el SXW", "que si su precio era de 6000 pero que ahora está en 3500" y bla,bla,bla.
Este buen hombre, me explicó el por qué...(cosa que no voy a poner aquí para no soltar el rollo) Y digo buen hombre, porque cuando hablas con él puedes sentir su mirada sincera y su comentario sin intención.
Suelen tener este perfil.
Otro ejemplo...
Hace unos meses tuve que hacer una pequeña obra en mi nueva casa de alquiler. Mientras el albañil, muy apañao por cierto, se fumaba un cigarillo, y muy contento por terminar el trabajo antes de tiempo, me dijo: si esta casa fuera mía, la tiro abajo y con 60000euros consigo hacer una nueva. Y me explicó los trámites y la forma de hacerlo.

¡Claro, esto me llamó a atención porque en estos momentos nadie se le pasa por la cabeza que es posible construir una casa nueva por menos de 120.000euros! 

Ayer al ir a comprar un billete de avión,  dependiendo de la página, el mismo billete te costaba en una 18 euros más que en la otra. Y así...ejemplos y ejemplos y más ejemplos...

Queridos amigos... vivir siguiendo las consignas que de forma muy sutil nos imponen cuesta mucho pero que mucho dinero y lo que es peor problemas y tiempo desaprovechado...

Ah! Por cierto, las lucecitas rojas de los electrodomésticos como  la TV... son una de las cosas que tengo en cuenta...pero hay miles y miles de "pequeñas-grandes" cosas que podemos hacer para ayudar al planeta a sobrevivir...se me ocurre...no malgastar luz viendo algunos programas basura en TV...
Eso sí que produce un mayor ahorro energético!!!!!
Pero muy pocos son los que nos hablan de restringir el uso de la TV.
Es más fácil hablarnos sobre el pilotito rojo...y sus 5 lavadoras.

¿Cuántas lavadoras nos ahorraríamos si dejásemos de ver horas y horas de porquería televisiva?

Pero... ¿interesa que dejemos de ver TV. o de gastar gasolina, o de comprar ropa de moda, o de compar coches, o de hipotecarnos...?

No hay comentarios: