"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































domingo, 20 de diciembre de 2009

Semillas en medio de la tormenta

El martes ya sabía que el fin de semana sería duro.
Un fuerte temporal venía a instalarse en el sur-este de España.
En realidad toda la península iba a tener "lo suyo".
La cuestión es que había programado un viaje a Almería. 
Las previsiones de tormenta, nieve y heladas se confirmaban.
No suele llover mucho en esa zona, pensé, ya veremos qué pasa...

Séis de la mañana del sábado...
¡Por todos los plátanos de la selva tropical! ¡Cómo llueve! ¡Y qué frío hace!
Y ahora qué hago???..!!!
...Ahora hay que viajar a ´Roquetas (Almería)...
La niebla fue lo peor...
La lluvia menos de lo que pensaba...
Nada de nieve. Nada de heladas...

Nueve de la noche del sábado.
El viaje ha merecido la pena. 
Cómo muchas veces...
...lo que al principio cuesta, al final se disfruta mucho más.
Un día dedicado entero a practicar Biodanza...
Es lo mismo que decir un día entero dedicado a crecer interiormente...

Muchas emociones, sensaciones, vivencias se remueven en lo más profundo...
Empieza la clase. Poco a poco uno va cambiando.
Acabó la clase. Soy diferente a como empecé.
¿De donde vendrá toda esta energía?

No lo sé.
Ni quiero intentar explicarlo...
Dejo otra semilla en mitad de la tormenta para que germine en tierra fértil...

No hay comentarios: