"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 4 de diciembre de 2009

La próxima será de burbujas

El otro día escuché no sé donde que mantener en "stand by" el televisor, o sea, dejar la lucecita roja encendida durante  todo el año equivale al gasto de 5 lavadoras...
De repente, mi pensamiento voló hacia el concepto lavadora dejando de lado el mensaje -ahorro energético-
-Ummm!!!!
-¡Lavadora!
-Me encantan las lavadoras
-Creo que es mi electrodoméstico preferido...-pensé-
-A ver, a ver...
-Sí. Creo que sí. Incluso por encima del idolatrado televisor -me dije- (aunque desde hace unos cuantos años,  en mi  escala jerárquica de electrodomésticos, el TV ha bajado muchos puestos, la radio le da mil patadas)

Os confieso que me encanta ver como da vueltas, como la ropa se empapa de agua y el detergente la invade con toda su espuma...
-¿Qué gusto?´
Soy capaz de quedarme a ver un ciclo de lavado completo.
Con su aclarado (aunque este apartado no me atrae tanto, es más aburrido) y su centrifugado (con el único interés de ver como la ropa se queda pegada a las paredes del bombo y poco más).
¡El lavado!
El lavado es lo que me interesa.
Incluso he colocado una peqeña silla  para sentarme delante y ver, de vez en cuando, una docenita de vueltas y luego seguir con mis cosas...

Estos días he hecho una visita a mis padres.
Llevaba una caja de ropa sucia que se me ha ido acumulando porque estoy de mudanza y no tengo lavadora.
El año pasado durante el verano, acompañé a mi padre a comprarse una nueva.
No le déis más vueltas (jeje)
La mejor es una que lava mediante burbujas de aire. No veréis muchas. Es difícil encontrar. Siempre he pensado que  cualquier tema (compras, salud, casa, deporte...etc) tiene dos versiones: la oficial y la de los inteligentes. Es bueno buscar y dar con ese experto que te dice: "sí,sí, todo eso está muy bien pero es una gran mentira"... "en realidad es mejor que compres esto, o que hagas esto otro, o que busques en este sitio"... ¿Os suena esto que os digo? Si lo habéis pensado o experimentado alguna vez seguro que sí. Bueno, que se me va la olla. Sigo.
El sistema es completamente diferente al de la lavadora convencional.
De carga superior. No gira por completo. Da pequeños giros a derecha e izquierda a la vez que suelta unos grandes chorros de agua.
La primera vez que la utilizamos mi padre y yo nos quedamos hipnotizados... ¡Qué pasada!
Él no estaba muy convencido con la compra, pero ayer, después de un año conviviendo con ella, cuando lo vi preparar todo para realizar mi colada me dio mucha envidia... Mi padre y la lavadora son todo uno. Es un sistema único que interacciona mejor que una comunidad de termitas. Mientras lo veía echando detergente a través de la pequeña cascada de agua que iniciaba el llenado del tambor, mientras que la programaba, mientras que dejaba caer suavemente la ropa dentro, resonaba en mi mente el concierto para dos violines, BWV 1043 de Bach.
-Ooooohhhh!
-¡Qué sutileza en sus movimientos!
-¡Qué armonía en el llenado del depósito de suavizante!
Por supuesto, no me deja ni tocarla...
Es toda para él.
Yo creo que mi madre le tiene celos. Algunas veces cuando está centrifugando a 1000/hora mi madre le abre la tapa de golpe y ella (la máquina me refiero) se pone a chillar con un pitido insoportable. Entonces mi padre llega corriendo, la acaricia, vuelve a bajar la tapa y ella con delicadeza termina su obra maestra...
Mi madre sigue con sus cosas...
Mi padre la mira de reojo mosqueado y se prepara para tender la ropa...
Yo pienso: "la próxima que me compre será de burbujas y será solo para mí"...

PD: La eficiencia energetica de esta lavadora es A+++. Una pasada.
Ah!. Podéis dejar la lucecita del TV encendida sin remordimientos. Ja.


No hay comentarios: