"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 29 de septiembre de 2009

Qué hay que hacer para aumentar los atascos en una ciudad



Yo flipo de flipar.
No sé por qué pero en la ciudad de Granada se ha colocado un buen puñado de semáforos donde antes no los había, y desde mi modesto punto de vista no son necesarios, es más crean "problemática".
Os pongo un ejemplo.
Hay instalado uno nuevo cerca de mi casa por el que paso casi todos los días. Antes los coches pasaban sin ningún problema y, como siempre (en España) de cada tres, uno paraba en el paso de cebra, los dos peatones que como mucho se acumulaban en el borde de la acera cruzaban y punto.
Ahora, el peatón tiene 80 segundos para recrearse en el cruce que nos dista más de 5 metros. Mientras, el conductor permanece parado más de un minuto sin ningún motivo. El caso es que desde que lo pusieron este semáforo provoca un atasco ya que bloquea la salida de otra calle pocos metros antes.
Este ejemplo no es nada comparado con los "nuevos atascos" por otras zonas de la ciudad que las inexplicables señales luminosas están provocando. Además se han instalado justo cuando Granada es un caos por obras y muchas calles de 2 carriles se han convertido en uno (si es que se puede calificar de carril el aspecto de algunos, más bien camino de cabras)
Ahora Granada ya se puede equiparar a las grandes ciudades.
Con sus atascos de hora y media, su tren de alta velocidad, su metro, sus inútiles...