"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































jueves, 3 de septiembre de 2009

"Pienso, luego sufro"


Imaginaros un gran paréntesis.
Visualizadlo.
Su arco a la derecha y su arco a la izquierda.
Dentro del paréntesis tenemos; a la izquierda nuestros recuerdos, el pasado.
En el centro el AHORA, el presente.
A la derecha el futuro.

Bien.

Cogemos el paréntesis y lo vamos estrechando. Como si de una trampa se tratase. Como si "Indiana Jones" se encontrase atrapado entre dos paredes que se van aproximando.

Poco a poco el pasado y el futuro van siendo aniquilados.
Desaparecen.
No existen.
Es pura irrealidad.
Justo cuando los dos paréntesis se acerquen al AHORA y estén a punto de tocarlo. Le damos al botón y detenemos la compresión.

Esta imagen del AHORA ENTRE PARÉNTESIS la vamos a grabar en nuestra mente.
Todo lo que hagamos y lo que pensemos en los próximos días o semanas debe caber en el ahora.
No hay pensamientos de ayer. No hay pensamientos de futuro.
Vamos a pensar sólo en lo que existe de verdad.

Con el tiempo. No muy tarde ya lo veréis, los paréntesis se secarán y desaparecerán. Entonces empezará a entrar la luz del sol iluminando el AHORA.

Lo veremos como nunca lo hemos visto. Lleno de color, de tranquilidad y de paz. También de oportunidades.

Pero para llegar a ese punto hay que ser constante. Vivirlo durante días o semanas. Tenemos que mantener el paréntesis muy cerca del AHORA. Para que nada más pueda entrar.

Solo eso.

Espero que os ayude.