"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 7 de agosto de 2009

Sólo el Doctor House lo sabe


Nuestro cuerpo es una máquina reguladora perfecta (cuando funciona bien)

Dependiendo de la situación en la que nos encontramos el organismo se adapta a la nueva situación lo mejor que puede para salir del paso.

El ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el ritmo respiratorio, el sistema muscular, el sistema inmune, el impulso sexual son algunos de los muchas variables que cambian en nuestro cuerpo.


Pero, qué pasa cuando el estrés se presenta en nuestras vidas.

Los sistemas se regulan y se preparan para la acción. Pero resulta que no hay acción (no salimos corriendo, ni necesitamos dar un gran salto o no tenemos que huir de nada) porque el estrés algunas veces, es producido por un factor psicológico o social. Estos cambios se mantienen durante días, meses o peor, años.

Al final estás modificaciones permanentes en nuestro cuerpo nos hacen enfermar o aumentan el riesgo de caer enfermo. El porcentaje de este tipo de enfermedades, desde mi punto de vista, es altísimo.

La medicina clínica hace el diagnóstico pero muchas veces no tiene claro el por qué se produjo la enfermedad.

Sólo el Doctor House lo sabe.

Qué bonito sería tener a más "Houses"