"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































jueves, 13 de agosto de 2009

Cacas de perro


El Ayuntamiento de Granada sancionará con 1.500 euros a todo aquel reincidente que no recoja la caca de su perro. La sanción leve es de 100 euros.

La campaña se titula: "Dueños con pedigrí".
Vale.

Una opción importante para mantener limpia la ciudad.

Pero...

Se están tomando medidas en muchos ayuntamientos de España aplicando este tipo de sanciones "diferentes", como por ejemplo, mear en la calle, o correr por las aceras. Creo que las arcas públicas han dejado de tener el volumen de ingresos de otros años.


Lo que me llama la atención también es el concejal granadino de Mantenimiento Vicente Aguilera, que declaró según el periódico 20 minutos: "los excrementos de perros en la calle ya no es un gran problema en la ciudad», pues cada año disminuye su presencia entre un 25%-30%, pero «hay que seguir concienciando a la gente para continuar reduciendo el problema»


¡Cada año disminuyen las cacas un 25%-30%!


Me pregunto:

¿Cómo las cuentan?

No. Mejor. ¿Quién las cuenta?

¿Cómo hace para no contar dos veces la misma caca?

¿Qué le dirá a sus hijos? ¿Que viene cansado de contar cacas? ¿O simplemente que trabaja en el Ayuntamiento?

¿Entonces, en 4 años no habrá ninguna?

¿Es posible que aumente el número de perros y por eso no se nota?

¿Por que zonas se hace el recuento? ¿Frente al Ayuntamiento?

¿Ha visitado, el contador de cacas, alguna vez el parque que hay al lado de mi casa?


He visto al adiestrador de perros pero nunca a un contador de cacas de perro.


Aquí hay tema para un documental...