"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 23 de noviembre de 2007

ID



La mucosa del intestino delgado sirve de barrera entre el interior del organismo y los agentes externos como bacterias y alimentos. En algunas personas esta barrera no cumple a la perfección su papel y permite que la atraviesen grandes moléculas que en teoría deberían quedarse quietecitas al otro lado del muro-mucosa.

Algunas de estas sustancias son nocivas. Si se van acumulando todavía lo son más. Si además hay factores hereditarios favorables, pueden producir numerosas enfermedades.

De este modo se explica la intolerancia de algunas personas a la leche, al huevo y al gluten en etapas adultas.

Entre otras, las posibles enfermedades que coincidían con un gran número de pacientes con notable permeabilidad intestinal son: artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, diabetes insulinodependiente, la nefropatía por IgA y la enfermedad de Crohn.

Esta teoría se basa en los estudios realizados por el doctor en Medicina Jean Seignalet que trabajó como interno en el hospital de Montpellier y fue catedrático en la universidad de la misma ciudad.

Quiero decir con esto, que sobre el ser humano inciden innumerables factores que intervienen en el desequilibrio de un sistema provocando enfermedad. Si el nutricional es el factor más importante, algunas veces al controlar la alimentación el problema mejora e incluso desaparece. Seguiré con otros factores que también son importantes. Continuará...