"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 27 de noviembre de 2007

Gustavo y el diafragma


¿Para qué el abdominal?

Uno de los más importantes beneficios de este cerrojo es la estimulación de las glándulas suprarrenales que se sitúan sobre los riñones. La excreción de las hormonas sexuales y la cortisona, que interviene en los procesos inflamatorios, forma parte de sus funciones. Al igual que el de garganta, estimula a nivel vertebral los ganglios lumbares. Estimula la vena cava y ayuda al retorno de sangre venosa hacia el corazón y los pulmones donde será renovada con sangre oxigenada arterial.
El trabajo que realiza el diafragma en este ejercicio se puede comparar con un “segundo corazón” facilitando la tarea de irrigación del propio músculo cardíaco evitando que trabaje en exceso.
Mantener un diafragma en perfectas condiciones, sin rigideces y tensiones ayuda a mantenernos más sanos. La respiración superficial que limita la oxigenación del organismo, el estreñimiento, la fatiga crónica, insomnio, jaquecas son algunos de las causas de un diafragma que se mueve menos que la rana Gustavo en una cama de velcro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ser vivo, independiente de su especie,requiere para mantener su condición: Aire, Agua y Comida; y en este orden de importancia.
Es sabido que podemos mantener la respiración tan sólo por algunos minutos y luego sus efectos se hacen sentir en forma dramática, lo que en palabras dichas por el maestro taoísta Hung Yi-hsiang, hace muchos años atrás:
"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire"...
¿Por qué nos cuesta tanto hacer consciente el acto de la respiración? Además, respirar no es sólo una función básica para la oxigenación y la eliminación del Co2 resultante del metabolismo basal, sabemos que las tradiciones milenarias rescatan la vital importancia de la respiración como una forma de nutrir energéticamente el cuerpo y prolongar la vida.
Y, tras practicar los cerrojos oportunos, concretamente el abdominal, ¿conseguiremos mover a la rana Gustavo?...

Anónimo dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!
los mitos de la infancia reducidos a una imagen ridícula de alcoba.
Tiene mucha gracia.
Bueno, habrá que ejercitarse, en todo un poco, para no oxidarnos.