"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 15 de noviembre de 2011

Para entender mejor el discurso electoral

Si alguien no comprende bien el mensaje que nos están "contando" nuestros políticos, que no se preocupe.  Se lo voy a traducir:

-Empieza el juego. Quien no haya llegado ya no juega...
-Se precisan 1000 puntos, el primer clasificado ganará un carro blindado nuevo...
-¡Menuda suerte!...
-Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí...
-Al último clasificado le colgaremos un cartel en el que dira: ASNO. ¡Aquí; en la espalda!...
-Nosotros estamos en el equipo de los supermalos que gritan sin cesar. ¡Quien tenga miedo, pierde puntos!...
-En tres casos, se pierden todos los puntos:
Uno: Los que empiezan a llorar...
Dos: Los que quieren ver a su mamá...
Tres: Los que tienen hambre y piden la merienda...

¡Nada de eso!

Es muy fácil perder puntos porque hay hambre. Yo mismo perdí ayer 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada...de albaricoque. Y él, de fresa. Y, nada de chucherías, porque no os las vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. ¡Os lo aseguro! Perdonar que me vaya enseguida, pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará pagar.



Y si todavía queda alguno que sigue sin entenderlo,  se lo voy a traducir de una forma más clara mañana o pasado. (Que no creais que es fácil)


1 comentario:

Anónimo dijo...

No, no es fácil entender estos discursos porque siguen con el mismo erre que erre o como bien dices con su juego, ahora te doy, ahora te lo quito. !vamos, que los que no se enteran son ellos! Que no estamos ya dispuestos a aguantarles. !Vayamos ya por una democracia libre y directa!