"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































domingo, 6 de enero de 2013

Ya está todo inventado



La disfunción prematura de los órganos y sistemas se produce, según un artículo de Fries J.F. en el "New England Journal Medicine", por el desuso no por el exceso de uso. La actividad física mantiene o mejora de forma, a veces espectacular,  el rendimiento orgánico gracias a la plasticidad o capacidad de modificación y adaptación de dichos sistemas.

Un abandono en los cuidados de nuestra salud nos lleva a formar parte de una población en un estado de gran fragilidad con más de 65 años (el 10-20% de la población) y de un 50% de ancianos frágiles en  personas mayores de 85 años.

O sea, que hay un 80% de personas de más de 65 años que se mantiene en unas buenas condiciones. Si no hacen actividad física, podrían perder la oportunidad de estar en unas excepcionales condiciones. ¡Qué pena!

Ese 10-20% de 65 años o 50% de personas mayores de 85 años ocupa la mitad de la jornada de un médico de familia y lleva a un gasto farmacéutico del 62%.

- ¡¡¡Valeeee!!! ¿Qué quieres decir con eso? Dispara!!!

Pues que como vemos en la gráfica de más arriba (en relación a Inglaterra y Gales), las expectativas de vida están aumentando. Esto va a provocar que:

  • El gasto farmacéutico y médico aumente
  • O nos cuidamos o lo tendremos que pagar de una forma u otra
El gran negocio está a la vista. ¡Políticos; a su puestos!
No sé si me explico o he metido el gran rollo de siempre.

Mejor que hable Alberto Montt:


No hay comentarios: