"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué pasará si no fluye?

La naturaleza fluye. Según dice el diccionario, entre otras definiciones del término fluir, me interesa la siguiente: marchar o desarrollarse algo sin dificultad. He ido comprobando conforme pasan los años, que aquello que fluye, suele poseer de un Halo  mágico que hace que todo transcurra sin problemas. Pero, aquello que no fluye, aquello que cuando empieza se traba desde el primer segundo, no suele, por no decir nunca, acontecer de forma fácil. 
Llamas por teléfono para preguntar por algo muy simple. Lo único que necesitas es una contestación rápida. La cosa empieza a complicarse, -que si me manda una foto-, -que si usted me dijo-, -que si tiene que hacerme una fotocopia-, -que si yo qué sé-...
Y al contrario. Algo que piensas que va a ser muy complicado se resuelve por arte de magia en tres segundos. Porque ha dado la casualidad, porque llegaste en el momento justo, porque no hiciste algo que lo hubiera complicado, porque el universo confluye y te toca con su Varita. A veces la vida te sorprende con más de lo que se podría imaginar.
Por ejemplo, he intentado, tres veces, insertar esta entrada en el blog y no me ha dejado.
¿Debería no intentarlo más? 
¿Qué pasará si lo hago?
¿Fluirá?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más se demuestra que sólo somos marionetas dentro de un universo que tiene sus propios planes.No obstante, yo soy una persona partidaria de proponerse objetivos y luchar por conseguirlos contra viento y marea. Pero, a veces, las cosas no salen como queremos. Es entonces, cuando hay que recapacitar y seguir otros caminos.Pero es raro que en la vida todo vaya sobre ruedas,siempre hay obstaculos. Lo importante es no dejarse los piños en la carretera.

Anónimo dijo...

Halo. Varita. No tiene importancia pero si no están bien escritas a lo mejor no fluyen bien.

Q dijo...

Ya sabía yo que algo no fluía en esa entrada: alo y barita...
Por eso lo de los 3 intentos.
Gracias por el detalle. Las faltas de ortografía anulan el mensaje..
Alo, barita
alo, barita
alo, barita
alo, barita,
... la próxima vez DRAE

Anónimo dijo...

¿ Y qué es eso de DRAE?

Q dijo...

Pues el DRAE es: Diccionario de la Real Academia Española...no crees?

Anónimo dijo...

Discúlpame, en modo alguno he querido molestarte corrigiendo esas palabras; pero veo que te lo has tomado con buen humor y hasta te han servido como título para la siguiente entrada. Has hecho realidad lo de "no hay mal que por bien no venga".
¿Te puedo regalar, a cambio,y como desagravio, un poema sobre algo que sí fluye?

Río Duero, río Duero,
nadie a acompañarte baja,
nadie se detiene a oír
tu eterna estrofa de agua.

Indiferente o cobarde
la ciudad vuelve la espalda.
No quiere ver en tu espejo
su muralla desdentada.

Tú, viejo Duero, sonríes
entre tus barbas de plata,
moliendo con tus romances
las cosechas mal logradas.

Y entre los santos de piedra
y los álamos de magia
pasas llevando en tus ondas
palabras de amor, palabras.

Quién pudiera como tú,
a la vez quieto y en marcha
cantar siempre el mismo verso
pero con distinta agua.

Río Duero, río Duero,
nadie a estar contigo baja,
ya nadie quiere atender
tu eterna estrofa olvidada

sino los enamorados
que preguntan por sus almas
y siembran en tus espumas
palabras de amor, palabras.

Gerardo Diego

Anónimo dijo...

Es todo un misterio pero es así como ocurre la mayoría de las veces: lo simple se complica y lo complicado se simplifica. Unas cosas se resuelven por arte de magia, por azar o casualidad. Y otras parecen tan accidentadas que no damos crédito cuando lo que creemos que va ser imposible, en un segundo y sin varita mágica, se vuelve posible. Fluir o no fluir, this is the question.