"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































jueves, 15 de septiembre de 2011

Halos y varitas

Conduciendo por esos caminos de España, me ha llamado la atención, entre otras muchas, dos cositas: la primera es la cantidad de mierda que hay en las cunetas, más concretamente la cantidad de botellas de plástico llenas de pipí, que la gente tira por no bajar del coche a hacer sus necesidades. Hace tiempo que lo venía observando paro no sabía qué era. Un día lo escuché por la radio. Ese líquido amarillo de la botella es "meao". Puuuag!
La segunda es el numeroso grupo de conductores que conducen con el brazo, el codo, e incluso he visto hasta el pie (esto último por parte del acompañante, menos mal) por fuera de la ventanilla.
Tanto la botellita de marras como el brazo aventurero, tienen un halo tan peculiar, que por mi mente pasa la imagen de Torrente cada vez que lo veo. Si tuviera una varita; a los de las botellas les haría que apareciesen en la nevera de su casa todas las que han arrojado por la ventanilla. Con los del brazo por fuera del coche les colocaría en la mano un recogedor para que fuesen limpiando, de paso,las cunetas.
Así todo solucionado.
¿Dónde estará esa varita con su halo mágico que necesita este mundo?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se acabaría si hubiera cámaras a lo largo de toda la carretera para pillar a los susodichos miccionando dentro del coche y después tirarlo por la ventanilla. Además de la vergüenza les cayera una buena multa.Eso sería más lógico que poner un impuesto sobre los bienes inmobiliarios que quieren hacer en Grecia sangrando a toda la población incluyendo a parados y discapacitados.

Anónimo dijo...

Hay muchos guarrill@s pululando por caminos, veredas, plazas y calles. Yo les daría un set completo de limpieza. Pero,"!Si yo tuviera una escoba, !cuántas cosas barrería!"

Anónimo dijo...

Hay personas con un halo especial que no necesitan ninguna varita mágica para hacer feliz a quienes le rodean.
!Ojala ese halo fuese contagioso!