"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































miércoles, 25 de marzo de 2009

Y yo también...


Este próximo fin de semana se disputará el IV triatlón de larga distancia en Arinaga (Gran Canaria) y buscando por la red he encontrado esto:


"Ya estoy deseando que llegue el domingo 29 de este mes pues ese día se celebrará el que, en mi opinión, es el mejor triatlón de Gran Canaria y el segundo mejor del Archipiélago (exceptuando el Ironman de Lanzarote que tiene ganada su reputación a pulso) se trata del IV Triatlón doble olímpico (3 kms natación, 80 km bicicleta y 20 kms de carrera a pie) de Arinaga.
El cartel de participantes, como viene siendo habitual es espectacular; el mejor Triatleta español de Larga Distancia y sin duda uno de los mejores 5 del mundo, el vasco Eneko Llanos y su hermano Hector nos vuelven a visitar como preparación para "dar el asalto definitivo" al triatlón más importante del mundo, el de Hawaii en el que ya quedo segundo, a pocos minutos del primero, el año pasado. Y en féminas la gran Virginia Berasategui y Tiina Boman van a poner la carrera al rojo vivo en lo que a participación femenina se refiere.
Con este triatlón tengo una anécdota (que creo que ya he contado alguna vez por aquí) en su primera edición (año por el 2.006) el amigo Gustavo y yo participamos en este duro triatlón. Gustavo hizo una gran carrera pero yo acabé arrastrándome, por todo, por no estar bien preparado para estas distancias, por no comer a tiempo, por no llevar un calzado apropiado en la carrera a pie, por no llevar una gorra y cogerme una insolación, en resumen mis tiempos fueron 1:09:48 hora en la natación, 3:18:44 horas en la bici y 2:30:36 en la carrera a pie, todo un desastre. Entré penúltimo de la carrera, ya casi recogían todo pero terminé (ahora me doy cuenta de lo importante que fue que acabara la carrera).
Tengo mis tiempos de carrera tan claros porque los tengo apuntados en mi mesa de estudios, desde entonces, sé que tengo una cuenta pendiente con esta carrera y si de algo estoy seguro es de que LA SALDARÉ".

Él entró penúltimo y yo, creo recordar que antepenúltimo en la II edición y 6º por la cola en la III edición. La diferencia radica en que yo sí comí a tiempo, yo sí llevaba un calzado y gorra apropiada, no cogí ninguna insolación y si de algo estoy seguro es de que este próximo día 29 yo también participaré en esta carrera y NO SALDARÉ mi cuenta con ella no vaya a ser que al esforzarme me de un yu-yu y quede el último.


Ya os contaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angelito, angelito de la guarda. El domingo vas a hacer tu carrera, como siempre, compitiendo contigo mismo. Por eso ganas aunque llegues el antepenúltimo.

Ánimos, animosos, eres el mejor. Te estoy haciendo una cantimplora de crochet para que lleves el agua fresquita todo el trayecto.

Muac, muac, Jelen