"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































lunes, 2 de marzo de 2009

Pro - polis


Del latín pro, que significa ante y polis del griego que significa ciudad. Las abejas lo utilizan como muralla defensiva de la colmena. Tiene la función de: asegurar un clima interno óptimo en la colmena, conservar las paredes interiores y tapar posibles fisuras, esterilizar las celdas para las larvas, envoltorio para sustancias extrañas u otros animalejos que puedan entrar al panal, protege a las abejas contra los virus y bacterias.


Propiedades: Bactericida, antifúngico, antiparasitario y antiprotozoos, analgésico y anestésico, cicatrizante, favorece el sistema inmune, antitumoral, desodorante, antioxidante, protector de la mucosa gástrica, propiedades antirreumáticas, ..

Parece ser que Stradivarius daba brillo a sus violines con propóleo. Así que no será un gasto en balde. Antes de comprar própolis debemos asegurarnos que tenemos un violín en casa o por lo menos una bandurria.

No hay comentarios: