"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































lunes, 18 de julio de 2016

Soy moña II



¿Qué es ser moña?
He estado investigando y parece que es un término ambiguo: No hay consenso. Hay un vacío conceptual. El mundo no puede, no debería  continuar dando vueltas al sol ni a este lapsus nominal, si no se define bien este concepto. Así que vamos a ver si nos ponemos de acuerdo. Para algunos el adjetivo se refiere a: 



1.- "gente muy sensible que llegan a ser exagerados hasta el punto que hace que al que este al lado le resulte un pesadito o moñas"

2.- "persona que no se atreve a ná, no tiene por qué tener relación con su condición sexual, puedes ser moñas sin ser maricón"

3.- "Ser una persona aburrida, parada, remilgada, pusilánime y sin chispa. Homosexual."

Bueno, bueno, bueno. 


No.No. Y no. 


Ser moña es el arte de hacerse el tonto tan bien que los demás creen que lo eres. Y diría más, es posible que seas tonto, pero lo representas tan bien, tan bien que es imposible que lo seas. Tiene una enorme dificultad porque no todo el mundo puede ser moña. Lo normal es que se sobrepase un delgado límite y te conviertas en un gilipollas. Pero no hay que preocuparse, frenas un poco, te concentras en el papel y vuelves a ser "moña" con todas la de la ley.


John Travolta es el rey del moñismo. Es el punto de mira de la moñez. Si quieres ser un buen moña fíjate en cómo lo hace. Es capaz de hacerse el moña  a si mismo. Eso solo es posible si eres un gran maestro. Uma Thurman es una pareja perfecta para él porque le sigue el rollo. Uf, eso es muy difícil de encontrar: parejas de moñas profesionales. Si quieres ver un buen grupo de moñas con su actividad preferida que es bailar, el vídeo que hay a continuación es una excelente muestra.



No hay comentarios: