"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































viernes, 26 de febrero de 2010

Tetris fatal


Algunas veces no puedo remediar el que aparezca en mi mente la idea de que hay una gran mayoría de altos cargos,  en el ámbito de la salud, la economía, el trabajo, la infancia, el deporte, las artes, las ciencias, la comunicación, la investigación...blablabla, y sobre todo la política, donde como digo, la persona que ocupa ese alto rango tiene muchas posibilidades de haber sido en su infancia el tonto de la clase. Y no me refiero al que sacaba peores notas. En mi escuela el tonto de mi clase fue nombrado delegado.

En un principio esto acarrea una falta de comprensión porque no se entiende el por qué hace o deja de hacer. La solución es clara: asimilar que es un tonto, con sus penurias, en una posición de privilegio. ¿Qué estamos haciendo mal para que estos personajes lleguen tan lejos? Debe haber algún tipo de atracción por parte de esta gente hacia los puestos de importancia.

Es como el Tetris.
El puesto está esperándolo en el fondo de alguna administración o empresa, con sus "características específicas", en cuanto a poder y control. De repente, el tonto aparece por cualquier lado del inmenso y oscuro espacio,  se le ve venir que cae del limbo a una velocidad determinada y constante, unos de uno color otros de otro, unos golpes en la espalda por aquí, un giro inesperado por allá y  "clik".  
Justo.  Tal para cual.
Puesto para tonto.
Los dos encajan perfectamente.
Hay que seguir investigando porque esto se complica.
No paran de caer tontos del cielo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo añadir a lo que dices? Pues... que llevas más razón que un santo. Este país, o países, como quieren los nacionalistas, está o están llenos de personajes ruines, incultos, faltos de ideas y de ideales y ávidos de ambición malamente entendida. Pero esto no es nuevo ni en nuestro país, ni en la historia de la humanidad ¿Qué sistema político y económico ha llevado a un país al verdadero bienestar social? Aunque puede que haya alguna excepción, siento que aquí y en muchos lugares se están haciendo las cosas muy mal, sin lógica y sin ninguna visión de futuro. Tendríamos que poner en marcha una especie de club de los disconformes o reaccionarios, aunque no arreglemos nada. Pero... !te quedas tan a gusto cuando protestas!.

Anónimo dijo...

No me despedí como debería haberlo hecho en el anterior comentario, pero es que cuando hablo de temas como éste que planteas, se me enciende la sangre y se me abren las carnes como solemos decir, en lenguaje castizo, por esta tierra. Asi que recibe un fuerte abrazo solidario de mi parte. Lo de ser anónim@ me está gustando cada vez más, es como jugar con un as en la manga.