"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 26 de marzo de 2013

El primer día del primer beso

Del beso se hizo un silencio.
Y...
Nos escuchamos profundamente
Hablamos nítidamente; durante.
Nos miramos más de cerca
Rozamos con más consciencia; mientras.

Aquel día...del mismo silencio
Surgió un nuevo beso.
En aquel preciso instante.
Fue él, ese, el verdadero beso.
Ese beso especial brotó del más absoluto silencio
Silencio que sólo pudo analizar él
Desde su más profunda caverna se giró 
Contemplando la superficie revuelta, colorida y confusa.

Nadie más lo vio. Ni vio aquella superficie indignada.
Porque nadie existía cuando ese beso surgió.
Nadie observó, condicionó, conspiró ni contaminó.

Pero sólo aquel día, solo aquel: el primer día del primer beso.
Mirso de Tolina





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero sólo aquel día, sólo aquel: el primer día del primer beso.
Nadie observó, condicionó, conspiró ni contaminó.
Porque nadie existía cuando ese beso surgió.
Nadie más lo vio. Ni vio aquella superficie indignada.
Y se revolvió mirando la superficie revuelta, colorida y confusa.
Desde su profundidad.
Silencio que sólo pudo observar él.
Ese beso especial brotó del más absoluto silencio,
Fue él, ese, el verdadero beso.
En aquel preciso instante.
Surgió un nuevo beso.
Aquel día, del mismo silencio
Rozamos con más consciencia, mientras,
Nos miramos más de cerca,
Hablamos nítidamente, durante,
Nos escuchamos profundamente.
y...
Del beso de hizo un silencio.

Tolina de Mirso

Anónimo dijo...

El sueño de un hombre comienza al sentir la sonrisa de una mujer, y continúa cuando esa delicadeza se convierte en una caricia en sus labios.