"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































jueves, 29 de marzo de 2012

Cabaret y huelgas




¿De qué te sirve quedarte sola en tu cuarto?
Ven a oír la música en directo
La vida es un cabaret, amiga.
Ven al cabaret.
Deja la calceta, el libro y la escoba
Tómate un respiro
La vida es un cabaret, amiga.
Ven al cabaret
Ven a degustar el vino
Tu mesa te espera
¿De qué sirve que un pájaro de mal agüero nos borre la sonrisa de los labios?
La vida es un cabaret, amiga.
Así que ven al cabaret.

Tenía una amiga llamada Elsie
Con quien compartí piso en Chelsea
No era precisamente una santa,
De hecho se alquilaba por horas
Cuando murió, los vecinos se burlaron.
Éste es el resultado de tantas pastillas y tanto alcohol.
Pero cuando la ví amortajada como una reina…
Era el cadáver más alegre que jamás había visto.
Hoy sigo pensando en Elsie,
Recuerdo cuando se giraba y decía:
¿De qué te sirve quedarte sola en tu cuarto?
-Ven a oír la música en directo-
La vida es un cabaret, amiga.
¡Ven al cabaret!

Y en cuanto a mí…
Y en cuanto a mí…
En Chelsea lo decidí,
Cuando me vaya lo haré como lo hizo Elsie.
Reconoce que de la cuna a la tumba
No hay una distancia muy larga
La vida es un cabaret, amiga,
Solo es un cabaret, amiga
Y yo adoro el cabaret ... 



No hay comentarios: