"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































martes, 14 de febrero de 2012

Amor

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Fernando Pessoa (1888 - 1935)

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Madre Teresa de Calcuta (1919 -1997)



Creo que mejor si no te duele. Es más sano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabías que el Amor, o mejor dicho, la fuerza del amor, es la más grande de las fuerzas naturales, es más que la atracción de la gravedad. ¿Y que su velocidad es mayor que la de la luz?. No lo digo yo, lo dice la Física cuántíca (acaban de publicar un libro). Lo que no tengo claro es como lo han podido medir. Parece ser que es una energía que nos conecta a todos. Que así sea.

Anónimo dijo...

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
cuán delicadamente me enamoras!

[ "Canciones del alma II". San Juan de la Cruz ]