"de vez en cuando los amigos tienen el deber de hacerse sentir como cuando eran niños"

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas.
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas.
He aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.
Esperando un eclipse
me quedaré,
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas,
Dibujando una elipse
me quedaré,
entre el sol y mi corazón.








































sábado, 28 de enero de 2012

Fulguraciones y mandorlas

Las fulguraciones solares son fenómenos de la atmósfera solar. Se producen erupciones de gases ionizados a muy alta temperatura. Simultáneamente,  una gran emisión hacia el espacio de energía electromagnética. Durante esta descarga de radiación, hay un incremento de la Radiación X que emite normalmente el sol. El flujo de radiación sale disparado hacia el espacio y si la tierra está en su camino, recibirá el destello de radiación.


El sol  es nuestra principal fuente de energía que se manifiesta en forma de luz y calor. Se formó hace 4.500 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.


Nosotros ya no estaremos aquí, por muy importantes que nos creamos, por muchas posesiones, dinero e influencias. al final una enana blanca nada sabrá de nosotros y una gigante roja, a lo mejor, si tiene mucha memoria, habrá oído, por lo que le han contado, hablar de nosotros los humanos. Aquellos seres que dejaron la tierra patas arriba.

La mandorla es un marco o aureola en forma oval o de almendra en donde se insertan personajes sagrados, siendo el más frecuente Jesucristo pero también, la Virgen María o los Santos. Se usó en el periodo Románico y Bizantino. Es posible que alguna gigante pelirroja o alguna enana blanca hayan visto esta pintura pero no han podido con ella y ha llegado hasta nuestros días.




-¿?
-Muy sencillo


El sol es nuestra mandorla.
Las fulguraciones que se producen dentro, son nuestro Jesucristo incrustado en el óvalo
Sin ellas la vida no existiría.
Al igual que pensaban nuestros antepasados,
Sin Jesucristo la vida no sería posible.
Lo que pasa es que nuestros antepasados no sabían de fulguraciones solares, de gigantes rojas y enanas blancas, salvo alguna que cruzase por allí,
y nosotros pasamos  de mandorlas, óvalos, almendras y Cristos Maiestas Domini


¿Que será lo que nosotros no sabemos, tan importante, que dejará la fulguración a la altura de una almendra?











1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Será el Amor?