El cartel de participantes, como viene siendo habitual es espectacular; el mejor Triatleta español de Larga Distancia y sin duda uno de los mejores 5 del mundo, el vasco Eneko Llanos y su hermano Hector nos vuelven a visitar como preparación para "dar el asalto definitivo" al triatlón más importante del mundo, el de Hawaii en el que ya quedo segundo, a pocos minutos del primero, el año pasado. Y en féminas la gran Virginia Berasategui y Tiina Boman van a poner la carrera al rojo vivo en lo que a participación femenina se refiere.
Con este triatlón tengo una anécdota (que creo que ya he contado alguna vez por aquí) en su primera edición (año por el 2.006) el amigo Gustavo y yo participamos en este duro triatlón. Gustavo hizo una gran carrera pero yo acabé arrastrándome, por todo, por no estar bien preparado para estas distancias, por no comer a tiempo, por no llevar un calzado apropiado en la carrera a pie, por no llevar una gorra y cogerme una insolación, en resumen mis tiempos fueron 1:09:48 hora en la natación, 3:18:44 horas en la bici y 2:30:36 en la carrera a pie, todo un desastre. Entré penúltimo de la carrera, ya casi recogían todo pero terminé (ahora me doy cuenta de lo importante que fue que acabara la carrera).
Tengo mis tiempos de carrera tan claros porque los tengo apuntados en mi mesa de estudios, desde entonces, sé que tengo una cuenta pendiente con esta carrera y si de algo estoy seguro es de que LA SALDARÉ".