Llega el momento de las uvas.Es una fecha señalada para hacer el borrego. Nos preparamos para esa noche como si fuera un momento especial, pero en realidad lo es más para El Corte Inglés, bancos, grandes empresarios textiles, "todo a cien" y quiene su razón de ser sea el money-money.
Todos necesitamos y agradecemos los momentos relevantes en el año que nos hacen disfrutar y nos aportan emoción y alegría, pero para mí, ese momento de las uvas es de los menos míticos y lo mejor es que me alegro de ser consciente de ello. Surge una pequeña sonrisa cuando recuerdo durante el 2013 aquellos días de sol de invierno por la isla, el viaje a Amsterdam, la mañana tras salir de aquel examen, el cariño sentido tras dar la buena noticia, aquella noche de teatro, el paseo de madrugada en bici esa noche de verano, en definitiva el vivir mis segundos intensamente...
Y si la noche del 31 de diciembre es importante para mí, no es por 12 pequeñas uvas y el último día del año, es por conseguir y tener la suerte de vivir ese instante sin pensar en otra cosa. Por ser consciente del "despertar".